Los detalles sobre el cambio de régimen para «remonetizar» la economía con ahorros en dólares no declarados se darán a conocer este jueves a las 11, desde el Palacio de Hacienda.
Las regulaciones actuales obligan a que cuando una persona realiza una operación con divisas y el banco interviniente considera que no está fundamentada la procedencia de los fondos, por lo que está obligado a efectuar un reporte de operación sospechosa (ROS) ante las autoridades.
Según adelantó el propio Javier Milei, los cambios apuntan a permitir que se puedan “usar los dólares tranquilamente y nadie le tendría que pedir explicaciones de nada. Va a poder usar los dólares sin dejar los dedos marcados”.
Por su parte, el titular de la cartera de Economía, durante su participación en la cumbre de AmCham 2025, aclaró: «No tiene nada que ver ni con un blanqueo ni tampoco tendrá montos. Lo que vamos a hacer es mucho más profundo. Es el inicio de un nuevo régimen».
«En Argentina, el nivel de informalidad es tan alto producto de dos razones: por impuestos y por exceso de regulaciones. Argentina asume que el 99,99% es delincuente y no es así. Llevamos esto a un nivel de locura que lleva a que la gente le escape a la formalidad», manifestó.