Los cuerpos de Ian (15) e Ivo (12), los dos hijos adolescentes del matrimonio de Bernardo Adrián Seltzer (53) y Laura Fernanda Leguizamón (50), presentaba entre 10 y 12 puñaladas, cada uno. El padre de los chicos sufrió tres heridas de arma blanca y su esposa una lesión grande en el pecho, que se cree fue con la que ella se quitó la vida luego de asesinar a su familia.
Así se desprende de los primeros resultados de la operación de autopsia practicada en la Morgue Judicial de la Nación. Los cuatro cuerpos fueron trasladados durante la noche del miércoles desde el departamento del sexto piso “A” del edificio de la calle Aguirre 295 de Villa Crespo, donde ocurrió la masacre,
Según el informe que recibió el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, el padre de familia recibió tres puñaladas. Fuentes policiales indicaron que la principal hipótesis apunta a que Seltzer fue el primero en ser asesinado y que no llegó a bajar de la cama matrimonial en la que lo hallaron muerto.
La segunda escena del horror fue la pieza de los hermanos adolescentes, quienes dormían en una cucheta. Uno de ellos intentó salir corriendo, el otro murió en la misma cama.
Ambos chicos fueron masacrados. Recibieron más de 10 puñaladas que les provocaron la muerte en el momento. El cuerpo de uno de ellos quedó tendido en un pasillo, cerca del comedor, donde se cree que lo terminan “rematando”, indicó a Clarín una fuentes del caso.
El cuerpo de Laura Leguizamón fue hallado en el baño de la vivienda, sobre el bidet. Las pistas indican que luego de cometer los tres homicidios regresa a su cama, se acuesta al lado de su marido y comienza a auto lesionarse con un arma blanca. Luego se levantó y arrastró hasta el baño, donde finalmente murió desangrada.
La autopsia de Leguizamón indicó que “tenía una lesión grande en el pecho, además tenía lesiones autoinfligidas en las muñecas”. En el cuello fue hallada una uña clavada y tenía pelos en las manos o pelusas mezcladas con cabellos, detallaron las fuentes.
Se cree que los tres homicidios y el posterior suicidio fueron cometidos con dos cuchillos. Uno de estos era una cuchilla grande. Además, una de estas armas fue hallada cerca del cuerpo del hombre, lo que llevó a los investigadores a sospechar inicialmente que Seltzer había sido el autor de la masacre, lo que perdió fue a medida que surgieron el resto de las pistas.
En la cocina fue hallada una carta escrita con letra cursiva y manuscrita. Su contenido era ilegible en la mayoría de las frases. Solo se podía leer: “Todo mal fue mucho. Los amo. (Ilegible) mal, (ilegible) perverso”, decía, de acuerdo a las fuentes a las que accedió Clarín.
También la Policía de la Ciudad secuestró una caja vacía sin blíster de sertralina rospaw 50 mg, un antidepresivo; una caja midax 10, que es un medicamento antipsicótico; olanzapina 10 mg, que se utiliza con pacientes que padecen esquizofrenia.
Una hermana de la mujer declaró que Leguizamón tenía problemas psiquiátricos, mientras que la empleada doméstica que encontró los cuerpos también expuso ante los investigadores que “hacía unas semanas que estaba distinta” y que sospechó que “habría dejado de tomar la medicación” psiquiátrica.