«Toodlers and Tiaras» o en español «Princesitas» fue un reality show de Estados Unidos en el que chicas competían en un concurso de belleza. Tuvo nueve temporadas y fue estrenado en 2009 en el canal TLC. Varias estrellas salieron de este mismo, como fue Alana Thompson, más conocida como Honey Boo Boo.
Alana, ahora con 19 años, dio una entrevista a la revista estadounidense People en la que habló sobre cómo lidió con la fama de chica y reveló el destino del dinero que ganó con su programa.
La protagonista de su propio programa en TLC «Here Comes Honey Boo Boo», en 2012, enunció que nunca vio un dólar de sus presentaciones y también comentó que su madre, June «Mama June» Shannon, le quitó 35 mil dolares de sus ganancias durante su participación en «Dancing with the Stars» en 2019.
Durante la entrevista, Alana Thompson habló sobre cómo es ahora la relación con su madre y cómo transitó la adicción de la misma durante su niñez. «Noté algo raro en ella. Empezó a cerrar las puertas con llave, lo que me hizo pensar: ‘¿Qué estará haciendo?'».
La adolescente afirmó que su madre, además de vender su casa y otras pertenencias en el punto álgido de su adicción, nunca le pidió perdón por los 35 mil dólares que le sacó.
A pesar de la difícil relación con su madre debido a la adicción, ella y Mama June, quien lleva más de cinco años recuperada, tienen una buena relación. Ambas siguen grabando juntas el reality show Mama June: Family Crisis de WeTV, que regresa para su séptima temporada el 30 de mayo, donde muestra el día a día de su familia y los conflictos que surgen en el desafío por cambiar su estilo de vida.
«Perdonar -dice Alana- fue difícil, pero al final ella es mi mamá. Cuando estaba en su peor momento con su adicción, solo pensaba en el día en que se recuperaría. Vamos bastante bien. Ojalá dure. Simplemente ya no tengo expectativas para ella».
Mama June añade sobre sus transgresiones pasadas: “No recuerdo quién era esa persona, porque he trabajado mucho en mí misma”.
Después de ser una de las estrellas en el famoso reality de belleza Toodlers and Tiaras, Alana Thompson se centró en sus estudios de enfermería en Regis University (Colorado). «Cuando me gradúe, seré la única de mi familia con un título», dice. «Me encanta haber perseverado más allá de lo que la gente creía que era», dice al medio estadounidense.
Alana vive en Colorado, Estados Unidos, con su novio de toda la vida, Dralin Carswell, de 24 años. Este año estrenó su película biográfica «I was Honey Boo Boo» en LifeTime, donde revela su historia de ascenso a la fama y los secretos detrás de las cámaras.
Honey Boo Boo profundizó sobre la figura de su madre en la película: “No quería que fuera un ataque hacia mi madre, pero tampoco me contuve; si se enoja, al final es la verdad”.