Franco Colapinto protagonizó un incidente en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, cuando perdió el control de su Alpine en plena Q1 y chocó contra las barreras del circuito. A pesar del susto, el argentino se encuentra en buen estado y fue autorizado a continuar tras pasar por el centro médico.
Tras la revisión, Colapinto habló con la prensa y compartió sus sensaciones tras el golpe que truncó sus aspiraciones en la qualy. “Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear por Q3”, expresó con frustración.
El piloto nacido en Pilar lamentó la situación: “Es una pena terminar así porque el auto tenía potencial para tener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo”.
También reconoció que venía avanzando en su rendimiento y ganando ritmo: “Me estaba acercando a Pierre más y más”, señaló sobre su compañero Gasly, quien logró meterse entre los diez mejores al finalizar décimo. A pesar del mal momento, Colapinto se mostró optimista: “Estoy seguro de que vamos a remontar mañana”, afirmó.
Desde la cuenta oficial de Alpine publicaron: “Tras el incidente ocurrido al final del primer trimestre, Franco fue trasladado al centro médico para realizarle controles preventivos según el procedimiento. Se encuentra bien, ha sido revisado y se le ha dado el alta”.