El Real Madrid pondrá punto final en LaLiga ante la Real Sociedad este sábado 24 de mayo, en el Santiago Bernabéu. Y ese duelo tendrá un condimento más que especial porque a la despedida de Carlo Ancelotti se le sumará el adiós a Luka Modric, ya que no renovará su contrato con el Merengue, que vence al término de esta temporada.
Modric, el jugador que más veces ganó la Champions League en toda la historia junto a Dani Carvajal, no seguirá en el Real Madrid, lo que marca el final de una era.
«Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu», arrancó Modric en un comunicado que compartió en sus redes sociales.
El croata llegó al Merengue en el año 2012 desde el Dinamo Zagreb. Y, ademas de ganar seis finales de Champions, obtuvo en cuatro oportunidades LaLiga, dos Copa del Rey, y cinco veces la Supercopa.
«Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia», se despidió.
El adiós de Luka era algo que venía manejando la prensa local en las últimas semanas y se terminó de confirmar este mismo jueves con el mensaje publicado por el propio jugador en redes sociales. Por ahora no específico si seguirá jugando o colgará definitivamente los botines. Pareciera que su carrera tendría un capítulo más en otro lugar.
La carta de despedida de Luka Modric
Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.
Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después.
Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona.
Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia.
Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo.
A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz.
Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí.
Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista.
Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida.
Así, el flamante Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 14 de junio al 13 de julio, será el último torneo del croata con los colores de la Casa Blanca.
Los números de Modric
Modric, de 39 años, es un símbolo y una estrella del conjunto de la capital española. Llegó al equipo a mediados del 2012 proveniente del Tottenham a cambio de una cifra cercana a los 35 millones de euros. Desde ese entonces, disputó 590 partidos, marcó 43 goles, brindó 96 asistencias y ganó el Balón de Oro del 2018, que cortó la hegemonía que arrastraban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi desde 2008. Además, levantó 28 trofeos, convirtiéndose así en el futbolista con más títulos en la historia del club.
Entre sus trofeos se destacan ni más ni menos que seis Champions League. Sin embargo, no sólo se lució en el ámbito internacional. En el plano local ganó cinco Supercopas de España, cuatro veces el torneo local y dos Copas del Rey, entre otros. En esta temporada, en la que el Merengue alzó la Supercopa de Europa y la Intercontinental, lleva disputados ni más ni menos que 55 partidos (la mayoría saliendo desde el banco) en los que anotó cuatro goles y nueve asistencias. Son casi 2.800 minutos en cancha para el croata.
El Mundial de Clubes, entonces, será su último certamen: el Merengue hará su debut el 18/6 frente al Al-Hilal e integrará el grupo H junto al equipo árabe, el Pachuca y el Salzburgo de Nicolás Capaldo. ¿Podrá el croata levantar su estrella número 29?

(Mike Egerton/PA via AP)
La temporada del Real Madrid
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no tuvieron la temporada deseada: finalizarán segundos en LaLiga, por detrás del Barcelona que se proclamó campeón con dos fechas de anticipación. Además, el Madrid quedó eliminado de la Champions en cuartos de final en manos del Arsenal, sumado a sus caídas en la finales de la Copa del Rey (3-2) y la Supercopa de España (5-2), ambas contra el conjunto blaugrana.
El Mundial de Clubes, con Xabi Alonso casi asegurado como DT (aún no es oficial), podrá ser una buena oportunidad para intentar darle un título más al Madrid en esta temporada, además de la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Y para comenzar motivados y alegres la próxima campaña.