El Club 17 de Agosto fue el escenario elegido por el PRO para su cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte presencia de figuras nacionales del partido, el acto mostró una puesta en escena unificada en un contexto de tensiones con el oficialismo nacional y críticas cruzadas que marcaron la campaña.
Mauricio Macri tomó el micrófono para enviar un mensaje de reconciliación interna: “El PRO está unido, el PRO está de pie otra vez, y sé positivamente y hemos hecho autocrítica pública de que la interna del 23 fue muy dañina, de que los dos candidatos se dejaron corromper por el ego, pero los dos ya no están”. También pidió el voto como forma de resguardar lo construido: “Ahora les toca a ustedes, el domingo hay que ir a votar para cuidar lo que construimos juntos, porque construir lleva años, décadas y destruir tan solo lleva meses”.
Jorge Macri, por su parte, se enfocó en cuestionar tanto al kirchnerismo como al gobierno nacional de Javier Milei. “El porteño no se merece un salto al vacío en los brazos del kirchnerismo que tiene el objetivo de romper la ciudad y nosotros no vamos a dejar que destrocen esta ciudad. Pero además tampoco estamos para un salto al vacío a una motosierra que se puede llevar puesto todo, el equilibrio fiscal no llegó a la Argentina de la mano de Milei, sino que de Mauricio Macri”, sostuvo.
En esa línea, el jefe de Gobierno porteño reivindicó la gestión del PRO en la Ciudad y criticó a la oposición: “Aunque les duela, vamos a hacer la línea F de Subte como la Ciudad se merece, porque nosotros cuando prometemos cumplimos, cuando decimos hacemos, los reyes de los renders son ustedes que ponen cartelitos y no hacen nada”.
Por su parte, María Eugenia Vidal, destacó el espíritu de la campaña: “Llevo este final de campaña cansada pero tranquila, con esa tranquilidad que nos da haber hecho una campaña bien PRO, porque defendimos nuestros valores”. Y dejó una crítica directa a la polarización actual: “No fue una campaña fácil, fue difícil, porque nos quisieron confundir, que Milei sí, Milei no, es de locos las cosas que escuché, y nos quisieron dividir, atacando el PRO y el PRO está acá, de pie, unido, nadie lo pudo quebrar”.
La candidata Silvia Lospennato también tomó la palabra para defender la continuidad del modelo PRO y pedir el voto de la gente: “Esta Ciudad no se hizo sola, la hicimos juntos, los porteños y el PRO y eso es lo que tenemos que defender en esta elección”. En tono emocional, agregó: “Soy una mujer, una profesional, una mamá que vengo de la clase media trabajadora porteña, mis viejos me enseñaron que para progresar había que romperse el lomo y quemarse las pestañas, trabajar y estudiar”.
Concluyó el acto expresando: «Yo soy exactamente igual que cada uno de ustedes, que cada una de las familias porteñas que intentamos progresar sobre el progreso de nuestros padres y queremos que nuestros hijos progresen sobre nuestro progreso».