Alfredo Casero decidió intervenir públicamente en la controversia que surgió entre Ricardo Darín y Julio Chávez tras el estreno de El Eternauta en Netflix. Casero tomó partido sin vueltas y lanzó duras críticas contra Chávez.
En una entrevista con Puro Show, Casero comentó sobre la serie protagonizada por Darín: “Vi un pedazo, yo conozco la historia y a Darín no lo veo como es”. Y agregó: “No me atrae, lo que vi no tenía nada que ver, no me llama la atención, me quedo con la historieta, es lo mismo que me digas Patoruzú y pongas un tipo rubio”.
Más adelante, al ser consultado por los dichos de Chávez sobre Darín, fue categórico: “En este caso voy a hablar bien de Darín porque a Julio Chávez no lo quiero un carajo”. Y remató: “No sé ni qué dijo, pero por las dudas… Darín es mucho mejor”.
Casero explicó que su enojo con Chávez se remonta a su experiencia compartida en la serie Farsantes, donde también trabajó Facundo Arana. Según Casero, “estábamos haciendo una novela que realmente era muy buena y era soportar a un tipo que hizo que Facundo Arana se fuera, arruinó mi último trabajo en televisión, él lo sabe”.
Sobre aquella producción, recordó: “Farsantes lo tuvimos que terminar, fue una cosa de camarillas, yo no lo podía creer, intenté acercarme (a Julio) pero el desprecio y la manera en que te trata ese tipo, como si él fuera más grande de lo que es”.
Finalmente, cerró con una reflexión contundente: “En honor a la verdad, no me olvido nunca de lo que hizo… Tiene una forma muy peyorativa y baja de tratar a la gente, por eso no lo quieren”.